Windows App Studio para desarrolladores

Hace poco tiempo Microsoft ha decidido lanzar una aplicación llamada Windows App Studio, que tiene como objetivo optimizar el alcance de Windows y Windows Phone, en el marco de una estrategia global de la empresa dirigida por Satya Nadella, a partir de la cual se pretende alcanzar la interoperatividad de las aplicaciones la gratuidad del sistema operativo móvil para los fabricantes.

windows-phone-app-studio

Como consecuencia de ello, Microsoft ha lanzado Windows App Studio, centrada en los programadores, y de ese modo enriquecer la tienda de aplicaciones. Y es que esta nueva herramienta es una versión de prueba para alentar a los desarrolladores principiantes a crear aplicaciones sin la utilización de código, tanto para Windows como para o Windows Phone.

La particularidad de Windows App Studio es que se utiliza directamente desde el navegador, ingresando en este enlace, teniendo la posibilidad de comenzar un proyecto nuevo o utilizar alguna de las plantillas ofrecidas en el sitio.

Otras de las opciones que nos da Windows App Studio son la posibilidar de convertir un sitio web en una aplicación móvil, así como una herramienta llamada Facebook Connect, que permite integrar la red social dentro de la aplicación que se esté desarrollando.

Una vez terminado el proyecto, el programador podrá descargar la aplicación directamente al equipo para poder probarla, obtener el código fuente original o bajar los paquetes para su publicación en la Windows Phone Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.