Smartphones Lumia pasarán a llamarse Microsoft Lumia

Tal como lo había anunciado hace un tiempo Microsoft, luego de comprar la división móviles de Nokia, la gama de dispositivos Lumia ya no llevará el nombre de la marca finalandesa, sino que incorporará el nombre Microsoft.

3326.clip_5F00_image001_5F00_6F98E9E9

Microsoft modificará la marca Nokia por Microsoft en los nuevos teléfonos inteligentes que fabrique, luego de cerrar la adquisición de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa el pasado 25 de abril.

Según informan los sitios especializados, la noticia fué comfirmada por Nokia Francia, que en su perfil de Facebook precisó que “en los próximos dias”, sus equipos dejarán de tener el nombre Nokia para pasar a llamarse Microsoft Lumia.

A partir de la adquisición que cerró Microsoft hace algunos meses en una cifra cercana a los 7.500 millones de dólares, se asegura de esta forma una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone.

Esto forma parte de una estrategia global de la empresa, que comenzó hace algún tiempo, y que según el consejero delegado Satya Nadella, se enmarca en una reinvención de la marca. En ese contexto, también se anunció un recorte del personal, la mayoría de los cuales corresponden a ex-trabajadores de Nokia que serán incorporados a la empresa estadounidense tras la adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.