Primer smartphone de Microsoft con Windows 10

Microsoft ha anunciado el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 10, que reemplazará también a la versión 8 de Windows Phone. En las últimas horas se pudo conocer que el primer dispositivo móvil con la última versión de Windows será presentado en el marco de la Mobile World Congress.

Lumia-Windows-10-01

Los primeros smartphones que incorporarán el sistema operativo Windows 10 serán presentados en el Mobile World Congress que se realizará en la ciudad de Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo.

Si bien Microsoft quiere entregar la última versión de la plataforma a los fabricantes para que éstos lo integren en sus dispositivos a fines del segundo trimestre del 2015, antes se podrá ver el programa Phone Insider, que tiene como objetivo perfeccionar el sistema operativo antes de lanzarlo definitivamente.

A pesar de ello, diversas fuentes aseguran que el primer smartphone que incorporará Windows 10 y que será mostrado en la feria tecnológica de Barcelona será un Lumia de alta gama.

Otra incógnita pasa por saber si la actualización de Windows 10 para smartphones que posean Windows Phone 8.1 será automática y directa, o si debemos pasar por una segunda edición de la plataforma que servirá para preparar nuestros teléfonos para recibir el nuevo software de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.