Conocer del espacio y la tierra: algunas aplicaciones de la NASA

Las aplicaciones no se reducen sólo a ociosidad, conocer gente, flirteos pasionales y ubicaciones geográficas para gente sin puntos cardinales. No, también se puede aprender mucho y a partir de los más variados tópicos. La NASA hace uso de ello y presenta un buen número de apps para enseñarnos sobre la tierra y el espacio infinito. Aquí te contamos todo al respecto, Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

nasa-2

Andamos enfrascados en un fárrago de actividades, somos hijos dilectos de las obligaciones y responsabilidades; pero en ciertos segundos, cuando salimos de nuestras humanas problemáticas, observamos el cielo, sea en su versión de bóveda celeste o de oscuridad con pequeñas intermitencias lumínicas, la hermosa noche. Entonces, nos damos cuenta, casi con un sentimiento metafísico, que somos muy pequeños, una ínfima parte de un todo que no podemos dimensionar, ya que escapa a toda concepción de un ser tan finito.

Naturalmente las cuestiones del espacio, los planetas, agujeros negros y nuestro dulce hogar, la tierra, entre otras, interesan y demasiado. Siempre queremos aprender algo porque ante lo absoluto también hay novedades constantes. La NASA ahora te ayuda a ello con una serie de aplicaciones, gratuitas y disponibles en las principales tiendas, que no puedes perderte.

Earth-Now

nasa-3

Si eres de esos pequeños cerebritos o un asiduo en la materia de la astronomía, esta aplicación es para ti. Gratuita y con una interfaz sencilla, con Earth-Now podrás saber bastante de la tierra en la actualidad pura. Información sobre la gravedad, los mares, nivel de carbono y ozono en la atmósfera, rotación y otras cuestiones estarán a tu alcance. Como ya lo anunciamos, es una data bastante técnica así que los usuarios deben poseer cierto bagaje al respecto.

Space Images

nasa-4

Si hay algo que embelesa nuestro ser son las imágenes sobre el espacio, lo multiforme, la combinación cromática de cosas que se escapan a nuestro entender. Bueno, Space Images permitirá que tengas cerca esta información llena de fotos y vídeos que posee la NASA. La interfaz no es muy agradable, aunque es compensada con el material. Puedes usarlo, asimismo, como protector de pantalla, compartirlo en Facebook o Twitter, además de ponerle los puntos que consideres pertinentes. No hay publicidad molesta y es gratuito tanto para iOS como Android.

Moon Tours

nasa-5

La Luna queda lejos, pero ya no tanto, ya que con Moon Tours podrás explorar con gran detalle la superficie de la misma: sus cráteres, minerales, colinas, además de contar con información de las misiones Apolo y las más recientes. Visualizaciones interactivas, información de novedades recientes y muchas herramientas de análisis.

NASA Be a Martian

nasa-6

Aunque parezca un juego, su funcionalidad es eminentemente pedagógica: saber de las misiones de la NASA en Marte. Puedes vislumbrar vídeos y fotos, descripciones de los periplos, leer noticias, hacerle preguntas a un científico computarizado y descargar las mejores imágenes. Gratuita y sin anuncios molestos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.