Snapchat y su posible llegada a la realidad aumentada ¡Imperdible!

Como siempre decimos: la competencia, si tiene alguna bondad, es que exige a los mejores sobreponerse, superarse una y otra vez, ya que cualquier clase de estancamiento es derrota y principio de muerte. Nadie mejor conoce esos lineamientos que Snapchat, que en tanto empresa  dio indicios de potencialmente pegar fuerte en el mercado con una invención importante. Te contamos todo aquí, como siempre ¡No te pierdas la nota!

snap-1

A veces la realidad que nos circunda nos determina, señala un camino imperioso que hay que seguir, más allá de la astucia propia que podamos desarrollar. Snapchat es una aplicación fuerte, cuenta con alrededor de 200 millones de usuarios y tiene una raigambre absoluta en los adolescentes, creando como una especie de nicho particular, provechoso. Sin embargo, Stories de Instagram fue un golpe duro. Tener una nueva competencia de Zuckerberg y compañía a partir de casi una copia no debe ser grato. Muchos hablan incluso de lisa y llana perfidia.

“Pero no vamos a introducirnos en estos corrillos, con sus miserias inherentes”, parecen decir Evan Spiegel y sus adláteres . La respuesta ha sido contundente: cada vez hay más pistas de lo que puede ser la metida de narices de Snapchat en el mundo de la realidad aumentada. Sí, el salto sería el hardware.

Sí existe el Google Glass, todo es posible. Pero seamos una suerte de detectives, escudriñadores de pistas que dan que hablar: en el 2014 la compañía hizo suyos los start-up Vengeance Labs, dedicados a la fabricación de gafas; ahora es parte de Bluetooth SIG, empresa sin ánimo de lucro que por lo general una de sus actividades está dedicada a la invención de dispositivos inalámbricos; y para completar nuestras suspicacias, desde hace un buen tiempo vienen contratando expertos en wearable, tecnología con las exactas características que mencionamos.

Sin embargo, como espadas filosas, se suscitan una serie de interrogantes: el nuevo paso es el hardware, al igual que Google y Facebook, pero ¿está vinculación va más allá de la aplicación conocida? ¿Tiene alguna especie de conexión? Sí es el caso primero, ¿ será con dispositivos físicos particulares o todo un ecosistema de servicios? Bueno: para responder esto tendremos que esperar al señor tiempo. Mientras tanto, en plena competencia, Snapchat parece que se anima a la realidad aumentada.

snap-2

Busquedas relacionadas:

  • como activar gogle drive en nokia lumia
  • realidad aumentada para lumia 640
  • snapchat nokia lumia 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*