Qualcomm SafeSwitch: una ayuda en los casos de robos de celulares

Hoy en día es muy normal, sobre todo en las grandes ciudades, el robo de los Smartphones. En la cotidianeidad nos olvidamos que esos dispositivos que nos permiten tantas cosas salen tan caros. Mucho de ellos llamativos por sus grandes pantallas, terminan siendo robados. Lo importante es saber qué hacer luego del suceso luctuoso y cómo cuidar toda tu información, parte de tu privacidad. Qualcomm SafeSwitch te da una solución. ¡No te lo pierdas!

qualcomm 2

Los dueños de lo ajeno han visto con buenos ojos en los últimos tiempos los Smartphones, por eso, fabricantes y compañías de sistemas operativos han tenido que ponerse el overol y crear formas de paliar la problemática.  El objetivo no sólo es recuperar el dispositivo, sino también cuidar nuestros datos, casi la vida entera en los celulares.

Apple tiene su Find My Phone, que funciona a través de iCloud y nos permite saber dónde está nuestro teléfono y en qué situación se halla. Mientras que Android tiene el Administrador de Dispositivos, con funcionalidades similares.

No sólo recuperar y proteger, sino disuadir del robo porque, por ejemplo, un iPhone bloqueado pierde casi su valor. Para eso existe Qualcomm SafeSwitch : herramienta diseñada para protegernos de los robos y otorgar un blindaje a nuestros datos.

Si alguien hackea nuestro dispositivo e introduce algo extraño a nuestra información, esta herramienta puede bloquear inmediatamente el celular.  Si el artefacto es robado y el usuario lo bloquea, SafeSwitch anula componentes y datos del mismo.  El modem se bloquea impidiendo que el ladrón haga llamadas o acepte otras. Y puede además de borrarse información, poner otras contraseñas y tratar de localizar el celular.

Desbloquearlo es tan fácil como usar la misma contraseña que sirvió para bloquearlo. Incluso se puede hacer a la distancia. Esta herramienta, además, funciona con hardware, convirtiéndola en más difícil de eliminar por el atacante. Por el momento, es accesible a cualquier Smartphone.

qualcomm

Busquedas relacionadas:

  • como reinicio un celular microsoft lumia
  • aplicacion para que funcione messenger en nokia lumia 635
  • no abre messenger en lumia 635
  • sensor de dato bloquidado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*