¡Ojo con el robot! Se puede volver violento y racista

La tecnología avanza sin cesar, muchas veces más de los que bastantes personas querrían, quienes ya empiezan a vislumbrar el pasado con añoranza. Lo que falta es que nos inunde alguna especie de vida humanoide creada por nosotros y Microsoft dio un paso, pequeño, con su Tay, un programa de inteligencia artificial para conversar con jóvenes. El problema fue que se volvió en un sólo día racista y agresivo. Te contamos todo aquí al respecto ¡No te lo pierdas!

tay 1

No es que la distopía de Terminator se haya convertido en realidad. Mucho menos la de Robocoop, un poco más amena. Se trata de Tay, una inteligencia artificial generada por Microsoft, cuya funcionalidad era chatear vía Twitter con jóvenes que van desde los 18 a 24 años. Sin embargo, aprendió a insultar en un sólo día y por el momento lo dieron de baja.

Es que siempre ha existido el tópico de que la tecnología puede fallar, ya que en definitiva es una creación humana más allá de sus potencialidades. Tay en 24 horas aprendió lo peor de la humanidad: falocentrismo, sexismo, xenofobia, racismo y podríamos seguir enumerando. Hasta había escritos con empatía hacia Hitler.

“Desafortunadamente, a las 24 horas de ser colocada en línea, nos percatamos de un esfuerzo coordinado de algunos usuarios para abusar de las habilidades de conversación de Tay para que respondiera de forma inapropiada”, aseveró Microsoft en un comunicado. En vez de aprovechar para tener una interacción cada vez más compleja, ya que esa es una de las habilidades de la máquina, los usuarios se divirtieron con obscenidades y cosas por el estilo.

@TayandYou es el enlace, pero por el momento sólo figuran escasas publicaciones. Se ve que la compañía norteamericana estuvo atenta en borrar rápidamente los mensajes.  Un proyecto que tenía como objetivo conocer las conversaciones humanas terminó mal.

tay

Busquedas relacionadas:

  • como borrar videos en nokia lumia
  • problema 805-8011
  • como borrar el hostorial de internet explorer de mi tlf nokia lumia 635

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*