Notificaciones inteligentes: el futuro ya llegó…por suerte

¿Cuánto tiempo andamos con el celular? Seguramente, muchas horas. Pero podemos realizar una pregunta más insidiosa: ¿cuánto  con él sin hacer más que matar el tiempo? Ahí las cosas se complican, porque muchas personas reconocerán que es una pena y, a veces un riesgo, dedicar tantas horas a simplemente quedar absortos frente al móvil. Por suerte, el futuro de las notificaciones inteligentes no está lejos y ya hay hasta invenciones. Te contamos todo aquí, como siempre. La mejor información ¡No te pierdas la nota!

celu 2

Un arma de doble filo. Una metáfora hermosa o, mejor dicho, una alegoría por su sencillez que enseña: algo que aporta, ayuda; pero que se puede volver perfectamente en nuestra contra. Al celular le cabe esa categoría. Estamos conectados al mundo, nos anoticiamos, informamos, aprendemos, comunicamos; pero también perdemos mucho tiempo, incluso productividad. Es un peligro que a veces ni siquiera podemos dominar, sea por sopor, hábito inveterado o lo que se nos ocurra.

¿Cuál sería la solución? Notificaciones inteligentes. En la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, ingenieros han pensado un flamante sistema para que ese sueño sea realidad y se lapiden colaboradores al mejor estilo Cortana. Su estudio tomó a 22 voluntarios para analizar la cantidad de notificaciones o registros en un mes (cerca de 5000 ), las respuestas a partir del carácter, sitio, momento y variables por el estilo. Por ejemplo, se descubrió, según el coto susodicho, que si asoma el buen humor somos más propensos a vislumbrar más notificaciones.

¿Y el nuevo sistema? Permitirá identificar cuál notificación es importante y cuál no, las jornadas, las instancias, incluso reconociendo sustantividad de los mensajes. Esto es vital para reducir un poco el tiempo muerto frente a los móviles. Hablamos de activaciones, para que se entienda, que se ejecutan en forma autónoma sin nuestra constante participación.

Sea como sea, no deja de ser un experimento que pronto puede ver luz. Si la productividad importa, si nos sentimos culpables ante el derroche de ese gran tirano que es el tiempo, este artilugio no vendría nada mal. Por el momento habrá que esperar de todas maneras y apagar el teléfono es la mejor opción…sobre todo en el trabajo.

celu 1

Busquedas relacionadas:

  • activar notificaciones en 6tag de famosos
  • anything
  • como activar notificaciones de 6tag en nokia lumia 530
  • solucionar error 80070490 nokia
  • tiras de notificacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*