Musical.ly: un talento que quiere ser devorado por los grandes

La lógica del mercado, cuando se lo deja con sus fuerzas y a sus anchas, es inobjetable: termina formando monopolios y oligopolios. Por lo tanto, si eres pequeño (produzcas lo que produzcas) el éxito te deparará ser parte de algo más grande o el fracaso terminará colocándote en los trastos del olvido. Y eso el mundo de las aplicaciones lo sabe más que bien; nos suministra ejemplos todos los días más o menos rimbombantes. En esta ocasión Musical. ly, un servicio que viene creciendo desmesuradamente, nos da que hablar al respecto. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

Musical. Ly es una perfecta mixtura compleja: plataforma de vídeos (lo que tiene más salida en la actualidad), reducto juvenil independiente (casi como lo que prometió Snapchat en un principio), red social, creatividad, buena emulación y éxito, mucho éxito. Sí, es una ecuación un tanto intrincada, pero otorga un panorama al pie de la letra de lo que significa este servicio para los jóvenes que lo usan. En cuanto a los adultos, estos no se convencen aún con algo que no entienden bien ¿Por qué realizar grabaciones con música o hacer una suerte de imitación mala de una canción entrañable?

Sea como sea, la aplicación de origen chino gusta, llegando a la actualidad a unos 200 millones de usuarios (con una raigambre absoluta en Estados Unidos) y un gigante posó sus ojos en ella ¿Quién? Bytedance, una ciclópea plataforma de contenido online asiática ¿Y la cifra? Unos 800 millones de dólares, aunque The Wall Street Journal llegó a hablar de mil millones (sí, dan miedo esos números).

Si bien la compra, según especialistas, es un hecho, se dice que la aplicación seguirá funcionando de manera independiente. Un servicio que le permite al adolescente hacer de las suyas y que hoy en día es una perfecta red social, bien articulada con aplicaciones como Instagram, Facebook o Twitter. Si se afirma que es la emulación futurista de Snapchat, entonces podemos decir que la gente de Bytedance no estaría errando en su compra; sería una suerte de diamante en bruto. En la actualidad los vídeos son el contenido más producido y reproducido, sea en directo, diferido, cortado o repetido, así que eso junto al componente juvenil nos daría una buena fundamentación de tan profusa transacción.

Snapchat en su tiempo intentó ser comprado por Facebook e incluso algunos se atreven a decir que la oferta sigue sobre la mesa. Por lo tanto, la relidad de Musical, Ly no tiene por qué sorprendernos; así se maneja el mercado y estas son las reglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*