Una gran ayuda: cómo saber cuál aplicación consume más energía

Tenemos celulares fenomenales y cuando añadimos semejante adjetivo sabemos que no estamos hablando de la posibilidad de llamada o el mensajeo normal, sino de bonanzas como la cámara con mucha calidad y, sobre todo, de las buenas aplicaciones. Pero puede suceder que estas se conviertan en auténticas vampiras, consumiendo toda la energía y haciéndonos asiduos de los enchufes ¿Hay alguna solución a tamaño flagelo? Claro que sí y aquí, naturalmente, te lo contamos. Te presentamos cómo saber cuál aplicación consume más energía. Como siempre, te traemos información útil ¡No te pierdas la nota!

low 1

“Espejito, espejito, dime, ¿cuál celular es más bonito?” Sí, todos pensamos en eso cuando tenemos el artefacto que tanto anhelábamos y, a partir de esa realidad, lo llenamos de aplicaciones. Elementales, variadas, divertidas, improductivas y así podríamos seguir la retahíla, seguros de nuestra memoria o no ¿Pero de qué sirve tanto arsenal de servicios si la autonomía se reduce y nos convertimos en mendigos del enchufe? Poco, y más si tenemos en cuenta la vida en las grandes ciudades, en las que tardamos mucho en acceder a aquellos.

¿Hay alguna solución a esa realidad? Si bien la temperatura del móvil, la terminal, la manera de cargar la batería son condicionantes, es vital que organicemos mejor el mundo de nuestras apps. Sí, esa es la gran solución. A continuación, te contamos qué debes hacer tanto en Android como en iOS.

El caso Android

low 2

Si posees Android, algo muy usual en muchos países del mundo, te conviene administrar de la siguiente manera a tus aplicaciones. Debes, en primer lugar, dirigirte a Ajustes o Configuración, luego Administración de Energía y por último Consumo de Batería o Energía (aparece en dos formas) en la Aplicación. Este, digamos, es el método más genérico. Naturalmente variando el móvil el meandro puede ser un poco abstruso o modificar ciertas denominaciones.

Asimismo, aunque parezca una contradicción, podemos añadir otra solución: las mismas aplicaciones que batallan contra los virus tienen opciones para ahorrar energía (ni hablar las que se abocan a ello exclusivamente), así que podrás administrar de manera idónea tus apps desde ahí eliminando datos o la misma app.

El caso iOS

low 3

Si posees un iPhone no te preocupes: todo es aún más rápido, sucinto y sencillo. Tan solo te diriges a Ajustes, después sección Batería y, por último, encontrarás dentro de aquella el consumo de cada aplicación, bien de manera particular.

Algunos consejos finales

La ventaja que tiene Android es que el usuario puede borrar los datos de caché, cuestión que significa un respiro al consumo de batería. Desgraciadamente en iOS no se permite eso, así que lo mejor que se puede intentar es un forzado del cierre en la aplicación. En todo caso, si ninguna de estas sugerencias ayuda, deberás, querido lector, vislumbrar con buenos ojos seleccionar servicios más ligeros que den resultados meridianamente análogos o simplemente borrar.

Esperamos que la información te haya sido de ayuda.

Busquedas relacionadas:

  • aplicacion descargar gratis para tomar presion
  • aplicación mercantil para nokia lumia
  • que significa error 805 al error 811
  • aplicasion grati para tomar la tension
  • calendario en el movil Nokia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*