Un paso atrás: Whatsapp recuperará los antiguos estados

Las aplicaciones no solo proliferan en su búsqueda de ganancias, sino también, por análogas razones, desarrollan innovaciones una y otra vez. Hay actualizaciones que agradan, digamos que captan muy bien las apetencias de la masas de usuarios; pero otras, en cambio, sólo generan disconformidad e incordios. Eso sucedió con la última modificación de WhatsApp justamente en su octavo aniversario de vida y para celebrarlo. Te contamos todo como siempre ¡Una nota imperdible!

wsp 2

Es digno de un gran caballero retractarse cuando se equivoca, dar un paso al costado cuando los planes no funcionan y cuestiones por el estilo. Whatsapp parece que ha tomado un talante similar ante una novedad que impuso de modo vertical, sin demanda alguna y con una acogida pésima.

Sí, no llevamos mucho más que una semana de una actualización que ha puesto los pelos de punta a casi los 1200 millones de usuarios activos que tiene en el mundo este servicio de mensajería. Es que se extrañan los viejos estados, simples, sucintos, sean de cosecha propia o determinados, frente a esta iniciativa al mejor estilo Snapchat de compartir información multimedia con los pares.  Una bomba de vídeos, imágenes, GIF, escritura, con la posibilidad que otros se enteren y contesten. Información instantánea que desaparece.

Pero lo repetimos: no agradó semejante innovación. Tal vez un buen motivo para ello se deba a que WhatsApp tiene para muchos aires serios, corporativos, familiares e incluso de servicios. No nos gusta que el plomero José se entere de todas las novedades.

¿La solución? Por lo que se ha podido recavar en los principales foros, la idea es imbricar los nuevos estados con los viejos que volverían (sobre todo en Android que desaparecieron) bajo la palabra lema o tagline. Los usuarios activarían unos u otros según las preferencias.

De algún modo aquí tenemos el ejemplo perfecto de lo que sucede cuando no se escucha a los usuarios y se lleva adelante de todas maneras una modificación. Un paso atrás al mejor estilo caballeroso.

wsp 1

Busquedas relacionadas:

  • como ago para dar señal a whatsapp
  • mejor navegador nokia
  • solución 805a0194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*