Sapio: la inteligencia puede atraer

Por lo general hay un lugar común, muy verdadero, de las aplicaciones para ligar con gente: el físico es lo que prepondera. Sean apps de homosexuales o heterosexuales, como el caso de Tinder, el lugar para reflexiones, sueños, esperanzas y sesudas digresiones no existe. La cuestión estriba en  conocer gente, pasarla bien y luego, como se dice, se verá. Sin embargo, en el mundo hay  excepciones y Sapio es una de ellas. La inteligencia vuelve a atraer, parece. Como siempre, te traemos el mejor material ¡No te pierdas la nota!

sapio 1

“Lo esencial es invisible a los ojos”, “lo verdadero es lo interior”,”hay que sopesar al otro con el alma” y así podríamos seguir hasta el infinito con esos tópicos casi platónicos que glorifican lo sempiterno interno. La cuestión radica en que la mayoría de la gente, sobre todo cuando lo físico prepondera, no le hace mucho caso a estas cuestiones. Y más si hablamos de aplicaciones para conocer personas. Sin embargo, Sapio viene a romper con todo ello.

¿Y por qué rompe? Porque hablamos de un servicio de emparejamiento donde la matriz de todo es el pensar. De hecho, su nombre deriva de los sapiosexuales, gente que se atrae no por lo meramente físico, sino por su materia gris, su inteligencia o en todo caso lo considera un complemento sustantivo con lo primero.

Entonces, a diferencia de Tinder o Happn, no sólo deberás llenar de fotos tu perfil, sino de reflexiones que hacen a tu persona. Emplazas información sobre datos personales, creencias religiosas y luego literalmente contestas 300 preguntas para edificar tu cuenta en el mejor de los sentidos. Si efectuas semejante tarea con entusiasmo mejor será para que ligues, ya que dará lugar a más idóneos engarzamientos.

El resto es igual a lo que ya conocemos: pasan los usuarios, los eliges o no. Si se concuerda en selección hay un match, coyuntura que te permitirá iniciar una charla filosófica y profunda con tu flamante contraparte. El futuro dirá qué pasará luego.

Por el momento, Sapio está en forma gratuita tanto en iOS como en Android, aunque con algunas limitaciones: se tilda mucho, funciona en inglés y, para colmo, con una raigambre reducida más allá de los países anglosajones.

sapio 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*