Mimamotchi: una aplicación que previene la violencia de género

El mundo de las aplicaciones es tan variopinto que asombra: apps desechables, aburridas, interesantes, famosas o totalmente solapadas bullen en una olla de creatividad. Los usuarios, entre otros condicionantes, determinarán el potencial éxito o fracaso, aunque, a veces, desde la producción se pueden vislumbrar ya cosas. Eso sucede con Mimamotchi, un servicio excelente para bregar contra las agresiones de género en Japón. Te otorgamos, como siempre, la mejor información ¡No te pierdas la nota!

mima 1

Cuando surge un artefacto, servicio o lo que sea para paliar cierta realidad lóbrega, eso no habla muy bien del mundo. Naturalmente lo ideal sería la inexistencia de tales creaciones; aunque, como se presentan las cosas, suelen convertirse en ideas brillantes. La policía de la prefectura de japonesa de Fukuoka ha desarrollado una aplicación para evitar los delitos de género.

¿Y cómo funciona? Reducido a este coto geográfico, estamos hablando de una app gratuita que refleja en su mapa las zonas en las que más ilícitos en materia de violencia de genero se generaron. Entonces la usuaria, ante semejante evidencias, puede bien sortear esos caminos, si lo desea, que son peligrosos. En la región mencionada, para dar un ejemplo, se registraron 435 casos y eso que no tenemos en cuenta que, como en todas partes del globo, muchos quedan ocultos, no denunciados y cerrados en círculos familiares.

No es un simple advertir, por más que un rojo en la pantalla refleje un alto riesgo. Estamos hablando de una app que funciona con geolocalización, por ende, ante un llamado inminente de una mujer (hay un sistema de alarma) la policía estará con celeridad en el lugar de los hechos. Sí, la conexión es desde el mismo servicio.

Asimismo, el destinatario de la app selecciona el rango de alcance, que puede ir desde 100 metros a cinco kilómetros. Por el momento, Mimamotchi sólo se descarga en tiendas japonesas, aunque tal vez tamaña creación avispe los intelectos en otras latitudes del mundo.

mima 2

Busquedas relacionadas:

  • facebook messenger para lumina 435
  • google com/bajar aplicacion de sismo detector
  • messenger Windows 10 lumia 435

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*