Line y una novedad más que interesante

Las aplicaciones deben constantemente crear para no anquilosarse, incluso las que se hallan bien arriba ¿Y las de abajo? ¿Las que crean sus cotos, pero en determinados sitios? Digamos que el precepto anunciado más arriba se rigoriza mucho. Eso lo sabe Line, servicio de mensajería japonés famoso por sus stickers y ahora por una funcionalidad que tal vez le sume flamantes adeptos. Te contamos todo aquí, como siempre ¡No te pierdas esta nota!

Line es un servicio de mensajería que viene llamando la atención a más de uno. Es que han convertido la evolución y el ingenio en recursos muy propios, han aprovechado un mercado bien privativo, peculiar; además de que sus números de usuarios no para de crecer (hoy se habla de 169 millones de usuarios). Sí, es cierto que en Europa no cuajó y tampoco en el resto del mundo; aunque quién sabe a futuro.

Si hablamos de constante creación tenemos que denominar algo positivo la flamante funcionalidad: realizar retransmisiones en vivo a partir de los chats grupales. Es que hoy queremos comunicarlo absolutamente todo (después cada uno dirá si está más solo o no), por eso el servicio japonés te permite agrupar hasta 200 personas en una transmisión en vivo para relatar o contar cualquier vicisitud de la vida.

Es importante recordar que la imagen puede ser ajustada, agrandada o empequeñecida según tus apetencias. De hecho, conviene un poco lo segundo para escribir mejor los mensajes y estar un tanto al acecho ante cada dicho de los participantes de la tertulia virtual.

Lo curioso es que WhatsApp no tiene nada similar, carece de muchas funcionalidades al respecto y sin emabargo es el inapelable líder mundial de los servicios de mensajería. Un importante caso, flagrante, para afirmar que a veces la imaginación no alcanza y el poder ayuda mucho. Aplicaciones que buscan honestamente lo diferencial; y luego otras que copian con pizcas de divergencia. Veremos si el producto de Zuckerberg en algún momento emula rasgos de Line exitosos.

Recordemos que Line fue un servicio creado ulteriormente a un gran terremoto que acaeció en Japón ¿De qué servió? Durante un buen tiempo empresas constructoras y parte de los cuidadanos de las zonas afectadas utilizaron este servicio como modo genuino de comunicación. Ese fue el puntapié inicial; veremos qué sucede a futuro. Por lo menos la transmisiones grupales dan cuenta de una buena inventiva.

 

Busquedas relacionadas:

  • llamadas entrantes lumia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*