Imparable: Whatsapp rompe todos los récords de usuarios

El mundo de las aplicaciones es áspero, heteróclito, complejo y muy pocos sobreviven, aunque la inventiva esté al orden del día. Naturalmente los grandes monopolios escapan en parte a esta lógica por el gran terreno que han creado. Sin embargo, ¿el crecimiento se debe detener? ¿Es algo así como luego del gran logro dormir una siesta? No realmente: si se medra, hay que medrar más. Mark Zuckerberg lo sabe y lo aplica en cada uno de sus productos, como en el caso de la mensajería número uno del mundo que no parar de desarrollarse: Whatsapp ¡No te pierdas la nota!

Hay algo maravilloso en la persona que arriesga, que cree en sí mismo cuando los demás no lo hacen: transforman la realidad de acuerdo a sus apetencias. Y sí, considera que lo inmediato no basta, es imperfecto, se puede mejorar. Whatsapp antes de caer en en el imperio de Facebook contaba con la cantidad nada módica-pero tampoco superlativa- de 350 millones de usuarios diarios. Naturalmente se puso el grito en el cielo cuando Zuckerberg pagó por ese producto unos 19.000 millones de dólares ¿No era excesivo el riesgo financiero? Bueno: hoy podemos decir que no: la aplicación número uno de mensajería llegó a 1300 millones de personas.

Sí, son datos actualizados que se podían presuponer, pero que hace poco han salido a la luz. Y podemos añadir numerarios por si quedan dudas sobre el éxito del servicio: los consumidores de Whatsapp mandan 55 mil millones de mensajes diarios, 4,5 millones de fotos y mil millones de vídeos. Y para colmo (en el buen sentido) las últimas actualizaciones han caído bien en la población, verbigracia las historias un tanto plagiadas de Snapchat, una tesitura que ni los más optimistas vaticinaban.

Oro que fluye por todas partes y que destroza todo conato de competencia ¿Monetizar semejante realidad? Puede ser una alternativa a futuro. Muchos foros hablan de publicidad segmentada en vertical dentro de la misma interfaz de la aplicación. No lo sabemos aún a ciencia cierta, pero el crecimiento es un hecho palmario.

Busquedas relacionadas:

  • instalar whatsapp en mi Windows ocho
  • whatsapp para Nokia Cyan
  • whatsapp transparente
  • whatsapp transparente para windoft
  • whatsspp para lumia cyan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*