En búsqueda de seguridad: Whatsapp y su verificación en dos pasos

Vivimos al lado de un celular, dormimos junto a él y si lo cargamos apagado, en esos momentos sentimos como una suerte de ausencia. La realidad, en ese sentido, se ha duplicado: por un lado está la virtualidad, por el otro la materialidad. Casi un sueño platónico, pero sin ninguna jerarquía (por ahora). Sin embargo, el resultado riesgoso es que hay mucha información nuestra dando vuelta; debemos cuidarnos Whatsapp pensó una buena idea y presentó una verificación en dos pasos. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

wsp-1

Nuestra vida es un constante ir y venir, a veces sin tomar conciencia de ello, desde la virtualidad a la realidad. Tenemos siempre un ordenador y, sobre todo, un celular bien munido de aplicaciones para no dejarle de echar un vistazo y estar informado de todo. Sin embargo, no todo es color de rosa: se hacen públicas muchas informaciones nuestras, con distintos grados de privacidad según la app y la confianza que depositemos en ella.

Whatsapp pensó una solución para sus usuarios: una verificación en dos pasos ¿El objetivo? La búsqueda ansiada de mayor seguridad ante imponderables como un malware o el hecho bien material de un robo del móvil.

Hacerlo es muy simple: primero deberás tener la versión beta 2.16.341. Dentro de “configuraciones” hallarás una nueva opción denominada “verificación en dos pasos”. Al seleccionar se puede vislumbrar cómo funciona, con una explicación completa y, lo más importante, cómo activarla.  Lo que sigue es fácil: la aplicación te da un código de seis dígitos cuando te registras y luego se emplaza el mail, en caso de que nos olvidemos el cifrado o perdamos el celular. Recuerda que Whatsapp es un servicio de mensajería bastante efectivo en lo atinente a las réplicas abusivas de cuentas.

¿Cuál es el resultado de todo esto? Por si no quedó en claro, lo que obtienes es la posibilidad de que nadie pueda activar tu cuenta con el mismo número de teléfono, porque no tiene ese cifrado bendito.  Nadie puede robártela. Pero además, si ya no tienes tu móvil por múltiples motivos tienes la oportunidad de eliminar la aplicación por más que no cuentes con el dispositivo.

Siempre es bueno comunicar estas mejoras, ya que perder un celular o sufrir hurtos, robos no es algo tan inusitado. De paso, Whatsapp nos muestra dos cosas: que se interesa por sus usuarios y, sobre todas las cosas, le da competencia fuerte a servicios similares que vienen creciendo sostenidamente como Telegram.

wsp-1

Busquedas relacionadas:

  • como cancelar elcodigo 805a8011 en un lumia635
  • error 80860009 en nokia lumia 520
  • codigo de error 887a0006 nokia lumia
  • como activar flash nokia lumia
  • que significa el código de error 805a0194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*