El asalto continúa: Facebook sigue copiando opciones a Snapchat

La competencia suele tener muchas asperezas, engañifas, sordidez y, como suele decirse, dar lugar a una máxima fuerte: lo que importa es ganar.  Si además eres Facebook y dominas el mundo de las aplicaciones, esas cuestiones pueden que te importen poco. Hace no tanto tiempo mencionábamos  la copia de los mensajes efímeros de Snapchat, pero ahora la emularán con otros rasgos. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

face-1

El mundo de las aplicaciones es una auténtica jungla y, usando una imagen del darwinismo social, sólo sobreviven los más fuertes. Tan simple y complejo como ello, ya que conlleva la desaparición de muchos servicios que no hayan nicho, son muy estrambóticos o innecesarios. Pero a eso hay que añadirle los conatos monopólicos y Facebook es el principal animador en ese sentido: si es interesante y no lo crea, lo compra.

Una lógica que seguramente no molestará a los pequeños desarrollos, pero sí a aquellos que tienen determinado éxito tangencial, como el caso de Snapchat. Es sabido por algunos que por cifras astronómicas Zuckerberg quiso comprar la aplicación, pero Spiegel y sus acólitos se negaron. Entonces, si somos suspicaces, estas novedades de la red social pueden tener algo que ver con esos acaecimientos. La premisa sería la siguiente: si no puedes superarlos, cópiales absolutamente todo.

¿Y qué es lo que genera tanto alboroto? Se ha filtrado, a partir de pruebas realizadas en Irlanda, que Facebook plantea dar a luz a la brevedad una nueva cámara para hacer vídeos o selfies y decorarlos al mejor estilo Snapchat. Además de eso, con la correlativa caducidad de esos materiales ¿Suena conocido? Por un lado, entonces, tenemos esa suerte de productos fotográficos con efectos, máscaras, entre otras cuestiones similares; por otro, mensajes que se esfuman en 24 horas si no hay interacción con la persona a la que se los envía. Esto puede ser una iniciativa para darle calor a una red social en la que ha caído en desuso su messenger, aunque aumente constantemente el número  de usuarios.

MSQRD pone su tecnología para una invención que tiene bastante de copia. Se piensa que en estos meses venideros, si todo marcha bien, saldrá a luz la novedad. Por lo pronto, será cuestión de esperar y ver suscitadas las controversias.

 

Busquedas relacionadas:

  • porque no conecta messanger en mi lumia
  • porque no puedo usar messenger en lumina 530
  • solución para mi celular teclado de messeger
  • como actualizo mi nokia lumia 530 2017
  • como ver historias de messenger el lumia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*