Cómo pasar las conversaciones de WhatsApp a otro celular: consejos útiles

Llega ese momento añorado pero con cierto sesgo nostálgico: hay que cambiar el móvil. Siempre hay una serie de inconvenientes en el pasaje como recordar contraseñas, instalar nuevamente aplicaciones o recuperar contactos; cuestiones que se pueden volver engorrosas. Asimismo,  obtener información en las aplicaciones del otro móvil, como vídeos o fotografías puede ser aburrido, aunque lo verdaderamente complejo es mantener las conversaciones de WhatsApp. ¡No te preocupes! Aquí te damos unos consejos útiles para que parte de esa información no se pierda en el limbo de la virtualidad.

wsp 1

En el caso de cambiar de un Android a otro de la misma naturaleza,  hay dos métodos: a través de una copia local con una tarjeta microSD o por medio de Google Drive.  Para guardar los chats, en la pantalla principal de la aplicación vas a ajustes, chats y llamadas, y por último, copia de seguridad, dándole ahí guardar.  Ahí tendrás una local y otra en Drive.  En el nuevo dispositivo sólo bastará descargar WhatsApp y restaurar el contenido. Muy fácil. Si utilizamos el Drive, debes asegurarte tener la misma cuenta Gmail y en caso de la tarjeta, que esta posea en su interior la carpeta del servicio de mensajería.

En el caso de iPhone, ante la imposibilidad de usar copias externas, sólo te queda hacer este proceso con la nube. El camino es el mismo que Android prácticamente: los mismos pasos, pero debes tener el iCloud Drive activado. Desde ahí podremos realizar la restauración, una vez instalada la aplicación, en el nuevo celular de la compañía de la manzana que tengas.

Respecto a Windows Phone  las cosas cambian: nada de nube, sólo únicamente mediante una tarjeta microSD. Si no tienes la ranura para ésta, no vas a poder pasar las conversaciones.

Como verás, el pasaje que estamos comentando versa sobre dispositivos con el mismo sistema operativo. Esta es la gran limitación; con celulares diferentes en este sentido, no hay posible traslado de chats y conversaciones. Una pena.

drive_whatsapp_n6_double

Busquedas relacionadas:

  • kapersky antivirus nokia lumia 640 lte
  • actualizar juegos en mi celular lumia
  • como puedo borrar el historial de one drive
  • novedades de nokia x6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*